fbpx

Nuevo servicio: Pack ¡Cuídate!

La llegada del invierno ha traído consigo muchos cambios: el toque de queda, los confinamientos perimetrales e incluso el cierre de los gimnasios en algunas comunidades. Es cierto que la pandemia de la Covid-19 está generando cambios, sobre todo, en las formas de socializar. Pero… ¿por qué no aprovechar las circunstancias para cambiar hábitos y mejorar la alimentación? Hoy nos gustaría presentaros el nuevo pack ¡Cuídate!, ¿En que consiste? No te lo pierdas y sigue leyendo.

¿Por qué este nuevo pack?

Para los que aún no nos conozcáis, somos Alba y Lucía, dietistas nutricionistas y cofundadoras de NutreBurgos. Ambas somos fieles defensoras de una metodología sin básculas y durante la primera ola de la pandemia, a la fuerza, lo pusimos en práctica. Controlar la evolución a través de sensaciones -hambre, saciedad o pesadez- y automediciones ayudan a conectar con uno mismo a la par que permiten monitorizar el proceso.

En mayo, creamos un nuevo servicio, el pack vuelvo con más fuerza, y unos meses después hemos querido reinventarnos y lanzar otro servicio: el pack ¡Cuídate!. El pack incluye un total de seis consultas y tiene un coste de 150€, sin embargo, si lo contratáis antes del 1 de diciembre podréis optar al precio reducido de 135€.

Os explicamos a continuación en que consisten y cómo se desarrollarían las sesiones, recordad que está disponible tanto en modalidad online como presencial. 

Entrevista inicial: ¡Comenzamos!

La primera consulta nos ayudará a conocernos y a construir lo que será la base de nuestra relación. Te tocará hablar a ti y a nosotras escucharte. Necesitamos saber de dónde partimos para orientar el camino que queremos seguir. No importa solo el resultado final, también enriquecernos por el camino.

Elaboraremos tu historia clínica, con datos médicos y nutricionales. Planifícate, este día hablaremos largo y tendido durante 40 min- 1 hora. Esta primera consulta es la misma que realizamos a todos los pacientes al comenzar el tratamiento, se trata de la primera sesión dentro del pack inicial.

Primer seguimiento

Tras el primer contacto, programaremos otra charla. Esta vez no te ocuparemos tanto tiempo, y nos tocará hablar a nosotras. Te entregaremos un libro de recetas adaptado a tus gustos -que iremos utilizando a lo largo de las sesiones- y recursos útiles para cocinar. Nos hemos dado cuenta que muchas veces la baja adherencia se debe a la falta de tiempo. El hecho de cocinar puede limitar otras actividades diarias, ¿Qué tal si adaptamos nuestras preparaciones culinarias a nuestro estilo de vida?

Además del recetario y los recursos para cocinar incluiremos un menú semanal adaptado a tus gustos y necesidades. 

Libro de recetas +recursos útiles para cocinar + menú semanal

Segundo seguimiento

Durante esta sesión, de aproximadamente 20-30 minutos, trabajaremos los distintos grupos de nutrientes y grupos de alimentos. Tener una visión correcta y completa de los macronutrientes y micronutrientes que necesitamos y cómo incluirlos en la dieta puede ser clave para una adecuada adherencia.

Además, seguiremos incorporando recetas al recetario e incluiremos otro menú semanal.

Macronutrientes y grupos de alimentos + menú semanal

Tercer seguimiento

¡Cuarto día juntos! Sigamos recorriendo el camino de la mano. Hoy te entregaremos junto con el menú semanal ideas de desayunos, almuerzos y meriendas. Eso sí, siempre adaptándonos a tí. ¿Qué quiere decir esto? Que si no tienes la costumbre de merendar, prefieres no desayunar o realizas diez comidas al día mantendremos tus hábitos.

¿Qué desayunar, almorzar y merendar? + menú semanal

Cuarto seguimiento

Este seguimiento es muy importante. Somos conscientes de que existen muchas patologías asociadas a la alimentación y lo fácil que es caer en la tentación de utilizar fármacos en vez de realizar mejoras conductuales. ¿Qué de que patologías estamos hablando? De todas las asociadas al sobrepeso, tales como, la hipertensión, la hiperuricemia o la hipercolesterolemia.

De todas formas, existen otras patologías en las que podemos intervenir los dietistas nutricionistas. Esta intervención puede ser directa sobre la patología -como en la enfermedad renal- o indirecta -como en el síndrome de ovario poliquístico-.

Dietoterapia + menú semanal

Quinto seguimiento

¿Lo ves al fondo? Es la meta, ya casi hemos terminado. Esta última sesión será practica, ¿En qué hay que fijarse a la hora de hacer la compra?

supermercado

Aprende a leer etiquetas + menú semanal

Y si te quedas con ganas de más, puedes seguir con nosotras de forma individual en nuestros seguimientos.

¿A quién va dirigido este servicio?

El pack ¡Cuídate! va dirigido a todo aquel que quiera aprender a comer saludable. Además, a diferencia de otros servicios, existe la posibilidad de realizar el pack de manera grupal. Sabemos que la motivación es esencial a la hora de cambiar hábitos de vida y es que no hay nada mejor que realizar cambios en grupo. ¿Cómo funciona la opción grupal? A continuación te lo explicamos.

Pack ¡Cuídate! opción grupal

Tal y como dice el dicho popular de la obra de Lope de Vega «Fuenteovejuna, todos a una». Lo cierto es que los cambios conductuales son más efectivos en el tiempo cuando se realizan de forma grupal que individual. Tener un grupo de apoyo de personas que están pasando por lo mismo que tú puede darte ese empujón cuando más lo necesites. Este es el motivo por el que ofertamos el pack en modalidad grupal.

Llevado a la práctica funcionaría del mismo modo. La primera sesión «entrevista personal» sería individual y aquí delimitaríamos los puntos a fortalecer y a trabajar. De aquí en adelante las consultas serían grupales -modificándose la duración a 45 minutos- respetando el mismo cronograma. Crearemos un grupo de WhatsApp con los participantes para compartir los logros y las inquietudes que vayan surgiendo a lo largo de las sesiones.

Tanto en la versión grupal como individual se responderán las dudas por cualquier vía: WhatsApp, teléfono o email.

Si después de leer todo quieres apuntarte pero no sabes si encaja contigo, puedes plantearnos tus dudas en el formulario de contacto o a través de WhatsApp, teléfono o redes sociales.

¡Qué no te lo cuenten, anímate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat